TRATAMIENTOS PERSONALIZADOS DE OSTEOPATÍA
¿QUE ES LA OSTEOPATÍA?
La osteopatía es la ciencia médica que trata al individuo de manera global y holística. Se centra en mejorar todo el organismo y no actuar directamente sobre el área que duele, sino que, intenta discernir cuál es la causa del dolor para lograr superarlo.
El osteópata utiliza sus manos como herramienta principal. Entrenadas para poder detectar los movimientos que se producen en los tejidos y sus disfunciones. Para así, poder llegar a un diagnóstico que será la base del tratamiento osteopático.
Su función principal busca recuperar el equilibrio corporal perdido, reactivando sus mecanismos de auto curación con diversas técnicas terapéuticas.
Ningún tratamiento es igual a otro y se debe seguir siempre un enfoque personal y único.
¿Cómo es una sesión de osteopatía en nuestro centro?
Las sesiones de osteopatía son en horario concertado, contando con un tiempo para hablar sobre tu dolencia y hacer las preguntas necesarias para orientar el tratamiento y el trabajo manual.
Se realiza un abordaje global, ello implica que no necesariamente se trate la zona de dolor, pues el organismo genera protecciones y compensaciones alejadas que deben ser armonizadas para su correcto funcionamiento y así bajar el nivel de dolor.
Se aplican técnicas de manipulación vertebral y articular dónde se notan chasquidos, pero también técnicas de extrema suavidad dónde el paciente no percibe ningún movimiento.
La osteopatía se aplica sobre cualquier disfunción de columna vertebral: cervicalgia, lumbalgia, dorsalgia, hernia de disco, protrusiones, ciática, contractura muscular y dolor articular. En lesiones de las extremidades y el tórax, secuelas de accidentes laborales, de tráfico como el latigazo cervical y deportivos…
También es efectiva en otras alteraciones como los trastornos digestivos, dolores de cabeza, migrañas, vértigos, dolor y alteraciones en la menstruación, cistitis repetitivas, trastornos del suelo pélvico, embarazo, pre y postparto, alteraciones en la articulación de la mandíbula (bruxismo, dolor facial, etc…)
Aunque no te duela nada, la osteopatía te puede ayudar a la prevención de posibles desajustes, así que 3 veces al año es muy recomendable que ayudes a tu cuerpo para que él te acompañe en tu largo camino vital.